Un botánico norteamericano encuentra en Patagonia una variedad de hongo cuyos gases, por sí solos, podrían hacer funcionar un motor diésel.

Él fue, por ejemplo, el hombre que en 1993 descubrió un hongo que producía de forma natural taxol, un poderoso fármaco anticáncer. Pero lo que Gary Strobel se trae ahora entre manos podría incluso dejar pequeño ese gran hallazgo.
Porque ha encontrado, de nuevo, un hongo, sólo que esta vez capaz de producir una serie de hidrocarburos prácticamente idénticos a los del gasóleo. Tanto que podrían, por sí solos, hacer funcionar un motor diesel.
Lo mismo que un "Sordito"?

No es para menos, dadas las implicaciones y las promesas que suscita un descubrimiento de este tipo en un mundo cuya máxima preocupación son las fuentes de energía.
Según el propio Strobel, su hongo podría llegar a ser una alternativa viable a los combustibles fósiles.
Otros Hongos?
«La cuestión es -afirma el profesor de Montana- averiguar si existen otros microbios «ahí fuera» que puedan hacer lo mismo». Desde luego, en la literatura científica no hay nada sobre organismos capace de producir la variedad de hidrocarburos hallados en los gases de Gliocladium roseum. Sí existen bacterias que fabrican largas cadenas de estos compuestos, pero nada que sirva para llenar un depósito.



(c) 2008 | Buenos días... buen gusto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario