10 septiembre 2008

Nuestras Mascotas - Edición 1: El Boxer

Historia de la raza

Creado en Alemania durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX a partir de diversas razas, principalmente de los Bullenbeisser y bulldog. Los ancestros de la raza fueron empleados originalmente para sujetar toros.


Entre sus rasgos físicos se encuentran una cabeza fuerte, mandíbula inferior prognática, hocico con una característica máscara negra, tradicionalmente los criadores cortaban las orejas para que parecieran más bien largas y situadas en alto, ojos castaño oscuro, trufa ancha y negra, cuello fuerte, redondo y musculoso; pecho amplio y cuartos traseros bien musculosos. Con las legislaciones de proteccion de los animales se ha prohibido el cortado de orejas y del rabo de estos animales, y por tanto se ha modificado el estandar de belleza. Orejas caidas y planas sobre ambos lados de la cabeza, que le dan un caracter "del eterno cachorro". El bóxer tiene un pelaje corto, brillante y suave, de color dorado o atigrado. Algunas veces presenta manchas blancas. El macho mide entre 57 y 63 cm de altura a la cruz y pesa entre los 25 y 35 kilos, la hembra mide entre 53 y 59 cm y pesa unos 28 kilos.

Son muy apropiados como perros de compañía, familia y en el trato con los niños , además de buenos perros de trabajo y deporte. Tambien son recomendados por especialistas para ayudar a personas con deficiencias psicológicas, esta es una clara prueba de su docilidad. Su adiestramiento es recomendado a temprana edad, debido a que los boxers acostumbran tener una personalidad fuerte, haciendo su entrenamiento mucho más difícil cuando es adulto. Son muy juguetones, por los que no les gusta estar encerrados, prefieren estar al aire libre, por eso hay que pasearlos al menos cinco veces a la semana y hacer algo de ejercicio.


Debido a su valor, fuerza y agilidad, fue elegido como perro policía en Alemania, utilizado como lazarillo para ciegos y perro de bomberos por su gran olfato y valentia en grades catastrofes. Es un perro fiel, inteligente y vigilante, aunque lo de vigilante crea ciertas dudas entre los entendidos debido a su caracter tan dócil y sociable. Quizás un Boxer no sea el perro que necesites para salvaguardar tu casa.

ERROR: El término Bóxer se puede referir también a:
Bóxer: prenda de vestir (Bóxer Calzoncillo). (no confundir)



En breve, la segunda edición de esto que se hace llamar "Nuestras Mascotas".
Esperamos les sirva la información y a no confundir el Ganso con una mascota, eh!

(c) 2008 | Buenos días... buen gusto!

No hay comentarios: